martes, 10 de noviembre de 2020

Encuestas realizadas por alumnos universitarios expresan opiniones sobre la gestión administrativa e informativa del consejo comunal



Alumnos del Instituto Universitario de Tecnología “José Leonardo Chirino” se advocaron al Consejo Comunal Punto Fijo II durante las jornadas de revisión y escaneo del Carnet de la Patria que allí se realizan, para continuar con el cumplimiento del proyecto de servicio comunitario que están llevando a cabo en dicha zona, en esta ocasión a través de encuestas rápidas realizadas a los habitantes que esperaban en fila su turno para ser atendidos.



La población se mostró dispuesta a responder las preguntas que los alumnos formularon, las cuales se caracterizaban por indagar en la opinión de la población sobre la creación de un blog informativo y que sirva de apoyo para la gestión administrativa, el impacto que la creación de este portal tendría en la comunidad, y la frecuencia con la que el consejo comunal difunde información a los habitantes.

Se pudo observar que un 86% de los encuestados consideraron que el impacto que la creación de este blog tendrá en la comunidad será positivo, mientras que el 10% pensó que no tendría impacto y el 4% restante consideró que el impacto sería negativo. De este modo, puede considerarse que la gran mayoría de los encuestados se muestran optimistas por la creación de un portal que difunda información veraz a los habitantes, y maneje gestiones de documentos de manera segura, confiable, rápida y eficiente.

El análisis de los resultados de la encuesta, que fue dividida en dos partes contentivas de ocho preguntas cada una, posibilitó observar que los habitantes de la comunidad consideran que la gestión de documentos es realizada con seguridad, transparencia y responsabilidad, sin embargo, en su opinión un sistema digitalizado podría mejorar aún más este servicio prestado por el consejo comunal, otorgándole más eficiencia y rapidez. Del mismo modo, opinan que la creación del blog es una opción más favorable que las propuestas similares: una cartelera informativa y reuniones comunitarias semanales.




La encuesta se realizó utilizando la plataforma digital Google Forms, apoyando así la consigna de digitalizar los procesos en el consejo comunal tanto como se pueda, y permitió obtener respuestas rápidas en un corto período de tiempo, así como estadísticas automatizadas.

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