La sede del Consejo Comunal Punto Fijo II, ubicado en la Calle Falcón esquina Las Palmas, Sector Centro de Punto Fijo, ha prestado apoyo a la comunidad desde hace años con todo lo relacionado a problemas diversos que las personas tengan con su Carnet de la Patria, lo cual en muchas ocasiones les impide tener acceso a los beneficios de Protección Social que otorga el Gobierno Nacional a través de la plataforma.
De lunes a viernes, las autoridades del consejo comunal prestan su apoyo en la actualización de datos en el carnet de la patria, así como la aceptación de bonos y retiro de fondos a las cuentas bancarias de los beneficiarios. Se ha podido evidenciar que una gran cantidad de personas no reciben los bonos de protección social debido a la ausencia de información sobre el código y serial del carnet en la plataforma.
Las personas que presenten problemas con su carnet (ya sea porque no reciben los bonos o tienen dificultades al pagar a través de BioPago, método de pago digital creado por el Gobierno Nacional), pueden acudir a la sede del consejo para una revisión completa de sus cuentas en la página Patria, que permite a los encargados de dicha tarea verificar si todo está en orden o si por lo contrario, se necesita añadir o modificar alguna información.
El servicio de revisión de Carnet de la Patria es muy solicitado por los habitantes, quienes hacen fila fuera del consejo comunal diariamente, y expresan que han visto un cambio positivo después de acudir al consejo comunal y actualizar sus datos. “No me llegaban los bonos desde Octubre de 2019, la semana pasada acudí al consejo comunal para actualizar mis datos y tres días después me llegó el bono Venezuela Decidió Cuidarse. Estoy muy agradecido con el consejo comunal ya que es un ingreso más en esta situación tan difícil” expresó Daniel Álvarez, entrevistado por los alumnos del I.U.T “José Leonardo Chirino” en la realización de su servicio comunitario.
Del mismo modo, la comunidad considera que el consejo comunal es un aliado confiable para el retiro de los fondos que llegan al Monedero Patria. “Vivo sola y no tengo un teléfono ni una computadora para bajar los bonos a mi cuenta. No confío en extraños para que accedan a la información de mi cuenta Patria, así que acudo al Consejo Comunal, donde revisan mi cuenta frente a mí y no guardan mis datos personales. Es un alivio contar con ellos.” comentó Rosa Quintero.
Es notable destacar que para aquellas personas que aún no se encuentran registradas en la página http://patria.org.ve, y desean hacerlo, el consejo comunal también se encarga de realizar este registro. Para registrarse en la página Patria no se necesita contar con el Carnet de la Patria, únicamente su cédula de identidad, un teléfono y correo electrónico funcionales, y sus datos personales.
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